Tarot Celta Gratis

Las leyendas de los pueblos celtas pertenecen a una etnia antigua y con idioma y costumbres quizás muy distintas. Estas leyendas han ido transmitiéndose, y transformándose, a lo largo del tiempo. No quedan pruebas que vinculen a este pueblo con la práctica del Tarot, pero si sabemos que utilizaban las leyendas para interpretar el mundo que les rodeaba, como actualmente hacemos con el Tarot.

El tarot celta se llama también tarot de los druidas porque estos personajes eran los sacerdotes, magos y videntes de los antiguos celtas. Los celtas habitaron principalmente, en Irlanda, Gales y Escocia. Entre ellos, los druidas eran un grupo intelectual, relacionado con la magia de los elementos de la naturaleza y apoyaban su oráculo en los tres reinos: mineral, animal y vegetal. Los sacerdotes druidas buscaron la conexión del individuo con la tierra, el cielo y el mar, para encontrar las respuestas y el crecimiento personal en la sabiduría. Los ritos y tradiciones de los sacerdotes celtas nos transmiten alegría y armonía con la naturaleza.

Pese a todo, los antiguos druidas no se valían del tarot celta aunque es bien sabido el interés que ellos tenían en el arte de la adivinación, y se dice que utilizaron el vuelo de los pájaros y las formas de las nubes, entre otros métodos, para predecir el futuro. El tarot celta es una recreación posterior de las costumbres y ritos de los antiguos celtas. Aunque es curioso que las imágenes del tarot tradicional tengan conexiones claras con imágenes descritas en el Vita Merlini, un texto que antecede en tres siglos a la baraja del tarot más antigua que se conoce. Describe claramente La Emperatriz, El Colgado, La Rueda de la Fortuna, El Loco, y demás, que se derivan de la tradición bárdica celta de conservar las imágenes de los dioses, diosas y cosmología. Por lo que el tarot tradicional podría estar basado en sus imágenes en la cultura celta.

A continuación seleccione 3 cartas de tarot celta, que responderan a una pregunta especifica que sera respondida a partir de tres parametros: el pasado, o sea lo que causo esta situacion o la modifica, el presente que analiza el estado de las cosas y el futuro que es el camino por el que se encamina el consultante o el destino de la situacion planteada.

Deja un comentario