Tarot Gay Gratis

El Tarot Gay hace especial hincapié en la autosuficiencia, la autoestima y la aceptación de uno mismo, A diferencia del Tarot tradicional que las imágenes se centran en la pareja Heterosexual, en este ejemplar se utilizan imágenes con personas del mismo sexo para representar el concepto de pareja.

Fue creado por Lee Bursten profesional del Tarot desde mas de 25 años, quien como Gay afirma: «pienso que necesitábamos un Tarot en el que nos sintiéramos cómodos con las imágenes y explorar las relaciones y comportamientos Gays, en una sociedad, en que la actitud hacia la Homosexualidad pasa de la indiferencia a Hostilidad».

Las imágenes de dicho Tarot las creo Antonella Plátano una afamada ilustradora.

El Tarot Gay se enfoca en la experiencia e identidad del hombre homosexual. Mientras que el hombre es tomado como la figura principal, la mujer no esta excluida.

Para algunos podría resultar un trabajo artístico incómodo, pero en realidad no lo es, ya que si tradicionalmente el arcano mayor de los amantes mostró por mucho tiempo al hombre y la mujer como pareja, en estos tiempos de apertura, es muy válido que exista plasmada en dicha carta y otras, la identidad que lleva a la diversidad; parejas del mismo sexo. Es una herramienta de conocimiento e introspección, como cualquier otro tarot moderno, respetando su esquema básico, para quienes no temen la diversidad, según sus autores y la casa editorial o imprenta de esta baraja: Llewellyn. Lo Scarabeo, Torino. El Gay Tarot o tarot gay no es tan fácil de encontrar, pero tampoco imposible. Además de mostrar la diversidad sexual, también muestra en sus ilustraciones, diversidad de género, de raza, etnia, etc.

1 comentario

Deja un comentario