Ángeles de la Cábala

Los Ángeles de la Cábala: Mensajeros Divinos en el Universo de lo Sutil

La Cábala, una antigua tradición espiritual judía que busca comprender los misterios del universo y la relación entre Dios y la humanidad, ha generado un profundo interés a lo largo de la historia. Uno de los aspectos más intrigantes y enigmáticos de la Cábala es el concepto de los ángeles y arcángeles que existen en los mundos sutiles, como el Astral y el Mental. Estas entidades son consideradas como intermediarios divinos entre el mundo material y el espiritual, desempeñando roles cruciales en la cosmología cabalística.

La Jerarquía Celestial

Según la Cábala, los ángeles son seres espirituales que actúan como agentes divinos y mensajeros de Dios. Están organizados en una jerarquía celestial que refleja su nivel de cercanía a la Divinidad y sus responsabilidades. Uno de los sistemas más conocidos de clasificación angelical se basa en la obra «La Clave de la Verdadera Cábala» del místico judío Abraham Abulafia, quien estableció diez órdenes de ángeles, cada una asociada con un Sefirah (aspecto divino) en el Árbol de la Vida cabalístico.

Ángeles y Arcángeles

Dentro de esta jerarquía, los ángeles y arcángeles ocupan un lugar especial. Los ángeles son considerados como seres celestiales de un nivel inferior, mientras que los arcángeles se encuentran en una posición más elevada y tienen responsabilidades más importantes. Cada uno de estos seres angelicales tiene su propio nombre y función específica en el universo.

Los ángeles son vistos como guardianes y protectores de la humanidad. Se cree que están cerca de los seres humanos, ofreciendo guía y protección en momentos de necesidad. Los arcángeles, por otro lado, se consideran líderes y gobernantes de los ángeles, supervisando aspectos importantes de la creación y llevando a cabo misiones divinas específicas.

Comunicación con los Ángeles

En la Cábala, se cree que es posible comunicarse con los ángeles y arcángeles a través de la meditación, la oración y la contemplación. Estas prácticas espirituales permiten a los individuos abrir un canal de conexión con lo divino y recibir orientación o inspiración de estas entidades celestiales.

Se sostiene que al comprender las cualidades y las funciones específicas de los ángeles y arcángeles, uno puede invocar su presencia para recibir ayuda en cuestiones espirituales, emocionales o incluso mundanas.

Obtén tu tirada gratis

Selecciona una carta del maso y obtén tu ángel

Deja un comentario